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Banca Digital 3.0

Tus operaciones financieras seguras desde tu celular o tu pc de un modo más fácil donde quieras y cuando quieras.

Banca Digital 3.0 es una nueva experiencia de Home Banking, más simple e intuitiva para los usuarios y simplifica la gestión de las Entidades de la Red.

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¿Cómo funciona la Banca Digital 3.0?

Banca Digital 3.0 es rápido, seguro y mas fácil.

  • Home Banking 3.0 es la nueva forma de operar con tu banco de manera rápida, seguro como siempre y mucho más fácil, con un diseño que se adapta a tu pantalla.
  • Podrás generar tu usuario y contraseña completamente en línea.
  • Comenzarás a operar en el momento con todos los productos que tenés en el Banco. (*)
  • Tus operaciones más sensibles ahora tendrán un segundo factor de autenticación más simple e intuitivo.
  • *Los productos que se exhiben en la plataforma son acordes a los disponibles para cada Entidad.
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    ¿Cuáles son las operaciones disponibles en la banca digital 3.0?

    Encontrá las siguientes funcionalidades disponibles para que puedas operar con tus productos (*):

    • Alta de usuario y clave en línea.
    • Posición consolidada con todos los productos.
    • Consulta de Cuentas.
    • Consultas de Saldos.
    • Consulta de últimos movimientos y movimientos históricos.
    • Consulta de ALIAS/CBU.
    • Transferencias Inmediatas.
    • Transferencias Programadas.
    • Pagos de Impuestos y Servicios.
    • Adhesión a Alertas y Mensajes.
    • Seguros.
    • Consulta de Tarjetas de Crédito.
    • Solicitud de Adicionales de Tarjetas de Crédito.
    • Solicitud de chequeras y boletas de depósito.
    • Plazo Fijo.
    • Módulo de Fondos Comunes de Inversión.
    • Recargas de crédito para Telefonía Celular.
    • Recarga de crédito Tarjetas Transporte Público (SUBE).
    • Compras en Comercios.
    • Solicitud de Préstamos.
    • Solicitud de Extractos.
    • Servicios AFIP.
    • Consulta de Ahorros y Promociones.
    • Consulta de Devolución de IVA.
    • Módulo de Préstamos: consulta on line de todos los préstamos del cliente en la Entidad (prendarios, hipotecarios, personales, etc.)
    • Modificación de Límite de Extracción.
    • Declaración Jurada Persona Expuesta Públicamente (PEP´s).
    • (*) Las operaciones pueden variar según la disponibilidad de la Entidad en la cual estás operando.
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    Cómo utilizar el Home Banking de Link

    Para operar con el Home Banking de Link deberás dirigirte por única vez a un cajero Link y obtener tu Usuario y Clave del siguiente modo:

    • > Ingresá tu Tarjeta y PIN en el cajero Link.
    • > Seleccioná la opción "Claves" del menú principal.
    • > En la próxima pantalla elegi la opción "Clave Home Banking / Link Celular".
    • > Ingresá una clave de 6 dígitos sólo conocida por vos.
    • > Reingresá dicha clave.
    • > Obtené el ticket de la operación (el sistema te asignará tu usuario hbnet).
    • > Al ingresar al Home Banking de tu entidad, el sistema te pedirá que te identifiques con el número de tu usuario hbnet y tu clave de 6 dígitos, obtenidos en el cajero.

    IMPORTANTE: Podrás operar con el Home Banking de Link inmediatamente después de que hayas obtenido tu usuario y clave en cualquier cajero de Link.

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    Seguridad en tu HOME BANKING

    Sugerencias para tu mayor seguridad al operar en Home Banking:

      IMPORTANTE: Recordá que el Banco no envía correos electrónicos (e- mail), ni realiza llamadas telefónicas para solicitar cambio o confirmación de datos personales (número de cuenta, nombre de usuario, clave de acceso, etc.).

    • No ingreses al Banco por medio de direcciones o links que se reciban por e-mail.
    • Verificá en tu navegador que al ingresar al sitio seguro la dirección es https:// y el candado de tu navegador aparece cerrado.
    • No guardes la clave en e-mails ni en ningún otro tipo de archivo.
    • No envíes información sensible por correo electrónico o medio físico.
    • Utilizá antivirus y actualizalos periódicamente.
    • Utilizá firewall y antispyware.
    • Actualizá el sistema operativo cada vez que se divulgue una vulnerabilidad, o bien tené activado el sistema de actualización automática.
    • Usá el teclado virtual, incluso si no estás operando en lugares públicos.
    • Link en ningún se comunicará con vos requiriéndote este tipo de información.
      Informá de cualquier anomalía a tu Banco o a Link haciendo click AQUÍ < y llamá de inmediato al número que aparece en el listado para "Denuncias".

    Robustez en tu clave:

      Las claves son nuestra llave para poder ingresar a operar tus cuentas a través de Internet. Por esta razón te recomendamos usar contraseñas diferentes para servicios sensibles.

    • Evitá usar la misma clave para acceder a distintos servicios.
    • Que no contenga información personal: No utilices información personal o fácil de adivinar, como ser nombres, fechas de nacimiento, aniversarios, etc.
    • No escribas tu contraseña: Evitá escribirlas, y si lo haces por favor asegúrate de mantenerla en un lugar seguro.
    • Es recomendable cambiar la contraseña frecuentemente.
    Prevención de phishing

    El "phishing" es una modalidad de estafa diseñada con la finalidad de robar la identidad.
    El delito consiste en obtener información tal como números de tarjetas de crédito, contraseñas, información de cuentas u otros datos personales por medio de engaños.
    Este tipo de fraude se recibe habitualmente a través de mensajes de correo electrónico o de ventanas emergentes.

    Hay sitios web falsos diseñados específicamente para engañar al usuario con el objetivo de extraer su información personal.
    Estos sitios falsos pretenden simular al sitio del Home Banking y suelen vincularse con mails que simulan ser enviados por instituciones financieras o medios de pago.
    Para tu seguridad, te recomendamos utilizar siempre direcciones de sitios web conocidos.

    Acceso personalizado: Login partido

    Utilizando las recomendaciones de la organización antiphishing http://www.antiphishing.org/ el Home Banking de Link separa en 2 etapas la autenticación del usuario.
    Primero ingresando el usuario para ser identificado y luego solicitando su clave de acceso.

    Certificado Digital

    Para comprobar que te estás conectando con el sitio correcto en la página de acceso al Home Banking de Link, verificá en tu navegador que al ingresar al sitio seguro la dirección es https:// y el candado de tu navegador aparece cerrado.

    La arquitectura de Link cuenta con el certificado “VeriSign Goblal ID” emitido por la autoridad verificadora internacional Verisign.
    Este certificado garantiza que realmente te has conectado con Link y que los datos transmitidos son cifrados.
    Podrás revisar y validar su vigencia haciendo clic sobre el logo que aparece en pantalla:

    Compromiso de contraseñas

    Si bien es una característica del Home Banking su amplia posibilidad de acceso desde cualquier PC conectada a Internet, se recomienda evitar lugares públicos o PC´s con múltiples operadores (cyber cafés, locutorios, bibliotecas, etc).

    Segundo Factor de Autenticación

    La Entidad con la que operas puede requerirte la utilización de Segundo Factor de Autenticación para algunas operaciones en particular.
    El objetivo del Segundo Factor es proveerte mayor seguridad para que operes cómodamente en Home Banking sin correr riesgos de seguridad.

    Soft Token: Se trata de la utilización de un código numérico generado por un proceso de creación de claves dinámicas y obtenido mediante la aplicación móvil.
    Esta clave será requerida en distintas transacciones dentro de Home Banking.
    Esta aplicación se descarga en el teléfono celular del usuario final desde los respectivos store iOS y Android.

    Teclado Virtual

    El “Teclado Virtual” consiste en un teclado electrónico que se presenta en la pantalla del sitio con el propósito de evitar que un tercero pueda capturar las teclas digitadas por el usuario.
    El teclado además cambia la posición de las teclas para evitar que sea utilizado por robots en la aplicación de métodos de descifrado de las claves personales.

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    Preguntas frecuentes sobre HOME BANKING

      ¿Qué es el Home Banking?

    • Home Banking es el servicio que te permite administrar tu dinero a través de Internet, realizando consultas y operaciones bancarias con la mayor comodidad, en forma remota, desde cualquier lugar y en cualquier momento, para que disfrutes más de tu tiempo.
    • ¿En qué horarios puedo operar?

    • Podés operar en Home Banking las 24 Horas, los 365 días del año.
    • ¿Con qué fecha se registrarán las operaciones que realice en Home Banking?

    • Todas las operaciones se registrarán en la fecha que se cursen, excepto las que se cursen fuera del horario bancario y/o en días no hábiles, las que se registrarán en el día y hora hábil inmediato siguiente. Si realizas transferencias inmediatas a cualquier banco del sistema financiero, las mismas se acreditarán en forma instantánea si se realizan los días hábiles de 8 a 18 hs y podrán diferirse al próximo día hábil fuera de ese horario o en fines de semana y feriados. Puede haber entidades que operen con acreditación inmediata en un horario más amplio.

      Para conocer las entidades integrantes de la Link, ingresá al menú Home Banking en la página principal de https://www.redlink.com.ar/
    • ¿Qué necesito para poder operar en Home Banking?

    • Para operar en Home Banking es necesario tener una computadora con conexión a Internet y generar tu usuario y clave desde el link de acceso al Home Banking de tu Entidad.
      Es aconsejable que utilices firewall y tengas un antivirus actualizado en tu computadora.

      Los navegadores de internet que pueden utilizarse son Firefox, Internet Explorer, Google Chrome, Opera y Safari.
      Para mejorar la experiencia de uso y la velocidad de operación, te recomendamos que utilices la última versión disponible de cualquiera de estos navegadores.
      Recordá que los navegadores son gratuitos, muy fáciles de instalar y se descargan de las páginas web de cada uno de ellos.
    • ¿Cómo obtengo el usuario y la clave para operar?

      Es muy sencillo, para obtener "Usuario y Clave de HOME BANKING", podes realizarlo de dos (2) formas:
    • OnLine: Seleccioná la opción que dice “Creá tu usuario” en la página principal del Home Banking.
      Luego elegí el usuario y contraseña que quieras utilizar para operar, leé y aceptá los términos y condiciones del servicio, marcá el casillero donde dice “No soy un robot” (esto es sólo para validar que no lo generó una máquina) y seleccioná el botón Aceptar.

      Si ya sos cliente de la Entidad elegí la opción de “Activar con CUIL”.
      Ingresá tu número de CUIL:
      · Si la Entidad no tiene tu mail, deberás ingresarlo en el primer paso. Recibirás una comunicación con una clave temporal que deberás digitar en pantalla.
      · Si la Entidad ya tiene tu mail, recibirás una comunicación con una clave que deberás ingresar en la pantalla.

      Al confirmar estos datos, te será requerido el ingreso del número de alguna de tus tarjetas de débito activas, en caso de poseer varias, en la Entidad.
      Listo! Ya podés comenzar a operar.
    • Mediante Cajero Automático: acércate a un Cajero Automático de Link por única vez, seleccioná el menú de Claves y obtené tu Número de Usuario al cual le asignarás una Clave numérica.

      Luego deberás ingresar en la página web del Home Banking en la opción que dice “Creá tu usuario”.
      Elegí el usuario y contraseña que quieras utilizar para operar, leé y aceptá los términos y condiciones del servicio, marcá el casillero donde dice “No soy un robot” (esto es sólo para validar que no lo generó una máquina) y presioná Creá tu usuario.

      Dentro de la bienvenida, elegí el botón Activar usuario por cajero, al realizarlo, deberás ingresar los datos de usuario que tenés en el ticket y la clave numérica que habías elegido, estos dos datos sólo los vas a ingresar para validar la relación entre el usuario y contraseña que vos elegiste en el primer paso con tu información como cliente de la Entidad que avala que efectivamente fuiste vos quien se está dando de alta como usuario.

      Deberás ingresar un mail válido al cual se te enviará en el momento una clave numérica, ingresala en los casilleros marcados en la pantalla y seleccioná Confirmar.
      Listo! Ya podés comenzar a operar.
    • ¿Qué pasos debo seguir para obtener el Número de Usuario y elegir la Clave?

      Los pasos a seguir son los siguientes:
    • Ingresar su Tarjeta y PIN en el Cajero Automático de la Link.
    • Seleccionar la opción "Claves" del menú principal y en la próxima pantalla elegir "Home Banking - Link Celular".
    • Ingresar una clave numérica de 6 (seis) dígitos sólo conocida por usted.
    • Reingresar dicha clave.
    • Obtendrá el ticket de la operación (el sistema le asignará un "Número de Usuario").
    • IMPORTANTE: Deberá conservar este ticket ya que los datos que contiene serán necesarios cuando ingrese por primera vez a Home Banking.

    • Obtener claves por cajero automático

      ¡Información general importante!

    • Recordá que este Usuario y Clave son los mismos que podrá utilizar en la Aplicación móvil.
    • Es muy importante para tu seguridad que no utilices un nombre de usuario y claves fáciles de identificar tales como tu nombre, fechas de cumpleaños, número de teléfono, número de documento, equipo de futbol, etc.
      En el caso de números no utilices escaleras como 123456, ni repetir el número como 111111.
    • No escribas la clave ni la divulgues a ninguna persona.
      Tu clave es personal y nadie está autorizado a solicitártela, ni siquiera de tu Banco ni de Link.
    • ¿Cómo ingreso a Home Banking a partir de la segunda vez?

    • A partir del segundo ingreso en Home Banking, deberás hacerlo desde el acceso ubicado a la derecha con la bienvenida el Home Banking con el Usuario el que definiste la primera vez que ingresaste.

      Una vez que ingresas el usuario, presiona el botón "Ingresar".
      El sistema te mostrará el campo para ingresar la Clave que definiste en el primer ingreso a Home Banking.
    • ¿Cuándo debo utilizar el teclado virtual?

    • Si vas a ingresar a Home Banking utilizando una computadora de un sitio público (locutorios, cybercafés, hoteles, universidades, etc.), te recomendamos seleccionar la opción: " Teclado virtual".
      Al seleccionar la opción se mostrará en pantalla el teclado virtual que será el que deberás utilizar cada vez que ingreses tu clave.
      Esta opción quedará habilitada tanto para ingresar la clave en la pantalla de acceso al Home Banking como en cada operación en que se requiera el reingreso de la clave.
    • ¿Qué debo hacer si olvidé mi "Nombre de Usuario"?

    • En caso de haber olvidado tu "Nombre de Usuario" seleccioná el link de “¿Problemas con tu usuario o contraseña? Te ayudamos a solucionarlo.”, presioná el botón de blanqueo de usuario y seguí los siguientes pasos:

      · Dirigite a un cajero Link.
      · Ingresá en la opción Claves en el menú principal.
      · Seleccioná la opción de Claves de internet.
      · Generá una contraseña seleccionando 6 digitos.
      · El cajero emitirá un ticket asignándote un usuario provisorio.

      Luego de contar con los datos del cajero, volvé a repetir los dos primeros pasos, luego ingresá los datos generados en el cajero y para finalizar, elegí tu nuevo nombre de usuario.
      Listo! Tu nombre de usuario fue modificado.
    • ¿Qué debo hacer si olvidé la contraseña para acceder a Home Banking?

    • En caso de haber olvidado tu "Contraseña" seleccioná el link de “¿Problemas con tu usuario o contraseña? Te ayudamos a solucionarlo.”, presioná el botón de blanqueo de contraseña y seguí los siguientes pasos:

      • Ingresá tu CUIL.
      • Ingresá el código que recibiste en tu email.
      • Digitá los datos personales que te solicita la pantalla para validar tu identidad.
      Listo! Tu contraseña fue modificada.
    • ¿Qué es el segundo factor?

    • Para consultar toda la información referida a Segundo Factor de Autenticación, cerrá esta ventana e ingresá a la opción "Seguridad del Sistema" de la pantalla de inicio de Home Banking.
    • ¿Dónde puedo canalizar mis consultas?

    • Consultas sobre todos los productos y servicios: +54 11-4319-5465 (LINK) de lunes a sábados de 7 a 0 hs. y Domingos de 9 a 0 hs.
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    Seguridad del Sistema

    Aspectos referidos a la seguridad en el uso del Home Banking

      Seguridad en internet

    • Link utiliza los más altos estándares y normas de seguridad en Internet para garantizar la confidencialidad e integridad de los datos.
      Todas las aplicaciones de nuestra arquitectura son regularmente testeadas y controladas para que los sistemas puestos a tu disposición sean seguros y puedas operar con total confianza y seguridad.
    • Bloqueo de Claves

    • Como una medida adicional de seguridad, el sistema controla la cantidad de accesos incorrectos y en caso de superar los intentos fallidos predefinidos, se procederá a bloquear las credenciales de acceso.
    • Verificación de la fecha y hora de la última conexión exitosa

    • Al ingresar al Home Banking con tu usuario y clave, podrás visualizar en la pantalla principal la fecha y hora de tu último acceso exitoso al sitio web de la Entidad.
    • Desconexión Automática por inactividad

    • Si transcurre un lapso de tiempo en el que tu PC permanece inactiva durante una sesión de Home Banking, se producirá automáticamente una desconexión de la misma apareciendo en pantalla un mensaje indicando el motivo y redirecciónandote a la página principal del banco.
    • Equipamiento

    • Se recomienda que el equipo utilice las siguientes medidas de seguridad en sus conexiones a Internet:

      · Que utilice firewall y antivirus actualizados.
      · Un navegador actualizado.
      Para mayor seguridad podrás modificar la configuración del navegador de la siguiente manera: Desde "Herramientas/ opciones de Internet" y seleccionando la pestaña Seguridad" podrás establecer la configuración de seguridad en "Mediano" y desactivar la "persistencia de datos de usuario" desde la opción de configuración que ofrece dicha ventana.

      También en las últimas versiones del navegador podrás activar la navegación privada la cual no guarda archivos temporales en el equipo desde "Herramientas/ Exploración de InPrivate" (Internet Explorer).
    • Acerca de los sitios de conexión

    • Lugares públicos: Si bien es una característica del Home Banking su amplia posibilidad de acceso desde cualquier PC conectada a Internet, por lo que se recomienda evitar lugares públicos o PC´s con múltiples operadores.

      Esta recomendación tiende a la preservación de la seguridad y confidencialidad de los datos.
      Si de todas maneras debieras operar desde sitios públicos, te recomendamos que con posterioridad realices el cambio de contraseña.



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    Entidades Adheridas

    MONTEMAR Compañía Financiera S.A.

    Banco del Chubut (próximamente)

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