EDIT Volver al Índice

Características y beneficios principales de nuestros cajeros automáticos

  • Si tenés una Tarjeta de Débito emitida por alguna de las entidades adheridas a Link, podrás:

    - Operar en forma simple y cómoda en toda la Argentina, a través de la extensa red de cajeros de Link en todo el país, interconectada además con los cajeros de Red Banelco.

    - Acceder a tus cuentas cuando estés en el exterior, a través de las redes:

    • Itaú (Brasil).
    • Red Brou, Redbanc, Cabal Uruguay y Bancomat en el Uruguay
    • Red Cirrus y Visa Plus en el resto del mundo.
  • - Disponer del servicio durante las 24 hs. los 365 días del año.

    - Contar con un acceso seguro, con tarjeta y clave personal e intransferible (PIN).

    - Acceder a una amplia gama de operaciones en los cajeros de Link y a las transacciones de extracción y consulta de saldos en las redes interconectadas.

    - Obtener las claves de acceso para operar en Home Banking, Mobile Home Banking, Link Celular, y Banca Telefónica.

Volver al Índice
EDIT Volver al Índice

Operaciones disponibles en cajeros

(Para tarjetas de débito emitidas por entidades de Link) Operando en Cajeros Link:

Extracción / Adelanto
>Extracciones En Pesos.
>Adelantos en efectivo con tarjeta de Crédito en pesos.
>Punto Efectivo – Extracciones sin Tarjeta
>Adelanto de haberes.

Link Pagos
>Pago de Impuestos y Servicios
>Consulta de Pagos efectuados
>Consulta de Vencimientos
>Consulta de Empresas Habilitadas
>Baja de Empresas Adheridas

Compras y Recargas
>Recarga On Line de crédito para telefonía celular.
>Recarga de tarjetas para transporte público (SUBE)
>Compra de Bonos para Prestaciones Médicas.

Transferencias
>A cuentas inmediatas Asociadas.
>Inmediatas de fondos.
>Vía CBU 48/72 hs. (todas las entidades del sistema financiero argentino).

Depósitos
>Depósitos ensobrados en efectivo y en cheque.
>Depósitos inteligentes con reconocimiento de efectivo y de cheques.
>Depósitos Sin Tarjeta.

Administración de Claves
>Home Banking / LINK Celular.
>Clave Telefónica.
>Clave de Cajero (PIN).
>Alfabética de Cajero (PIL).
>Compras en Comercios.
>Adhesión a Segundo Factor de Autenticación (SOFT TOKEN / TARJETA DE COORDENADAS).

Consultas / Solicitudes
>Consulta de Saldos.
>Últimos Movimientos.
>Últimos Débitos Automáticos.
>Últimas Compras (Telefonía Celular, Transporte).
>Tipo de Cambio.
>Recibo de Jubilaciones y Pensiones.
>Adhesión Seguro contra Robo en Cajeros.
>Solicitud de Chequeras.
>Solicitud de Boletas de Depósitos.
>Solicitud de Extractos.
>Solicitud de Cambio de Domicilio.
>Mensajes al Banco.

Préstamos / Inversiones
>Préstamos.
>Inversiones – Plazo Fijo.

*Operando en Cajeros Banelco
>Extracciones en Pesos.
>Consulta de Saldos.

*Operando en Redes del Exterior
>Extracciones (En la moneda de curso legal del país donde estás operando).
>Consulta de Saldos.

Volver al Índice
EDIT Volver al Índice

Seguridad en Cajeros Automáticos LINK

El PIN es tu clave de identificación personal para el acceso a los cajeros automáticos.
Sólo quien la conozca y posea la tarjeta podrá acceder a operar tus cuentas bancarias. Considerá la importancia que esto tiene para vos.

El PIL es una clave adicional para reforzar la identificación del cliente y de esta manera prevenir fraudes.
Las Entidades pueden optar por operar o no con esta clave.

Para tu seguridad, RECORDÁ:

  • Tu Código de Acceso (Clave PIN/PIL según corresponda) a los cajeros automáticos es secreto.
  • No elijas como Código de Acceso (Clave PIN) fechas de cumpleaños, direcciones o teléfonos que puedan obtenerse fácilmente.
  • No permitas que alguien lo ingrese por vos.
  • Hacelo sólo cuando el cajero automático te lo solicite.
  • Tapá el teclado asegurándote que nadie pueda ver el ingreso de tu clave.
  • No prestes tu tarjeta de débito por ningún motivo.
  • Cambiá tu clave de identificación personal al menos una vez, por un número que te sea fácil de recordar y difícil de adivinar por terceros.
  • No asumas riesgos innecesarios, no hagas pública tu clave ni la escribas en dónde otros puedan descubrirla.
  • No aceptes ayuda de terceros para operar el cajero automático, y ante cualquier duda consultá en una sucursal de tu banco.
  • Ante inconvenientes en el uso de un cajero, hacé click > AQUÍ < y llamá inmediatamente al número que aparece en el listado para "Atención al Cliente". No utilices teléfonos celulares de desconocidos.
  • Ni Link ni las entidades bancarias requieren tu PIN para ninguna gestión, ni siquiera para bloquear tu tarjeta.
  • Nadie debe pedirte tu PIN ni personal ni telefónicamente. Si esto sucede, hacé click > AQUÍ < y llamá de inmediato al número que aparece en el listado para "Denuncias".
  • Los únicos teléfonos válidos para denuncias y consultas son los que muestra el cajero en su pantalla o los que encontrás en éste sitio oficial.
Volver al Índice