EDIT Volver al Índice

Misión y Posicionamiento

Red Link S.A. es una empresa de capitales argentinos creada en 1988, líder en servicios informáticos de alta calidad.

Brinda servicios a las principales entidades financieras, tarjetas de crédito y otros clientes en áreas de cajeros automáticos, home banking, banca empresas, soluciones mobile y de seguridad, procesamiento de información y recaudaciones de servicios e impuestos.

Como empresa protagonista en esta nueva economía digital, realiza una búsqueda constante de nuevos modelos de desarrollo, y mantiene su vocación por convertirse en socio tecnológico de sus clientes, entendiendo las problemáticas de su negocio, proveyendo y administrando soluciones de TI que agregan valor.

Red Link ha definido su estrategia de infraestructuras basada en la seguridad y robustez de su red y operaciones, inversión tecnológica permanente e innovación en desarrollos de calidad. Así lo demuestran sus credenciales y certificaciones de clase mundial y sus alianzas con los principales proveedores tecnológicos.

El crecimiento en sus indicadores y resultados de gestión visualizados en una sostenida rentabilidad a través de los años, nuevos récords en términos de número de transacciones procesadas, la búsqueda constante por maximizar la utilización de la tecnología instalada y mantener los niveles de disponibilidad y calidad, sumado a nuestro management profesional con probada capacidad y experiencia en el negocio, son nuestras mejores credenciales de presentación.

Con más de 27 años en el mercado argentino, Red Link es una sociedad integrada por el mayor conglomerado de entidades financieras del país.

El Directorio está constituido por las siguientes entidades: Banco de la Nación Argentina, Banco de la Provincia de Buenos Aires, Banco de la Ciudad de Buenos Aires, Banco Credicoop Coop. Ltdo., Banco La Pampa, Nuevo Banco de Santa Fe, Banco San Juan, Banco de Córdoba y First Data Cono Sur S.A.

Nuestro amplio portfolio de servicios informáticos permite a nuestros clientes mantenerse a la vanguardia de los servicios por canales electrónicos, confiando en nuestras aplicaciones estándares o en el desarrollo e implementación de soluciones a medida, soportadas por un servicio de mantenimiento de alta performance. Para ello contamos con equipos de desarrollo de sistemas de software y técnicos altamente especializados, que junto a una infraestructura de última generación en hardware, software de base y herramientas informáticas, hacen de Red Link una de la empresas más confiables del mercado informático a lo largo de toda su trayectoria.

En los últimos años Red Link ha intensificado sus políticas de calidad de servicio. Para ello creó la Gerencia de Quality Assurance con el objetivo de fortalecer la confiabilidad de sus desarrollos habiendo obtenido en 2009 su primera certificación de calidad ISO 9001/2008, encontrándose actualmente en proceso de certificación de otros procesos.

En 2015 concretamos la mudanza a las nuevas oficinas corporativas en Bouchard 557 e iniciamos la transformación de nuestro centro de procesamiento de datos en un nuevo Data Center de última generación y sustentable, a fin de continuar con la mejora de los servicios brindados y soportar tecnologías innovadoras.

Durante 2016, creamos la Gerencia de Innovación y Nuevos Negocios, área líder en nuevas tecnologías con el objetivo de desarrollar servicios tecnológicos de vanguardia.

De esta forma, Red Link espera años de crecimiento, fortaleciendo los servicios actuales y desarrollando nuevos servicios que apunten a brindar a nuestros clientes una ventaja competitiva basada en la tecnología, la creatividad y el desarrollo.

Volver al Índice
Volver al Índice
Volver al Índice
Volver al Índice
EDIT Volver al Índice

Link en números.

> Más de 24 millones de clientes.

> Superamos los 14 millones de operaciones por día.

> Más de 7.400 cajeros automáticos.

> 32 Home Banking.

> 24 Aplicaciones Mobile y de Seguridad de todos los sistemas operativos (Android, IOS, Windows Phone, Blackberry, Social Phones y Features phones).

> 26 Banca Empresas.

Volver al Índice
EDIT Volver al Índice

Tecnología / Infraestructura

    La tecnología en Red Link S.A. (Link), que se encuentra en constante proceso de investigación, análisis de alternativas y madurez, se basa principalmente en una plataforma de alta disponibilidad, tolerante a fallas y con una disponibilidad 7x24. Tanto en relación a los componentes tecnológicos, como también en el equipo de profesionales que dan soporte y análisis ingenieril para el logro de este objetivo.

    Como base tecnológica clave del procesamiento transaccional de la compañía y la red de servicios (financieros o no), Red Link está apalancada en tres plataformas principales. Plataforma de Misión Crítica, Plataforma Abierta (conocida como infraestructura “Open”) y Telecomunicaciones.

    Red Link posee como núcleo central (core) de switching y autorización de transacciones, la plataforma de procesamiento tolerante a fallas y de disponibilidad continua. Esta permite tener los más altos niveles de disponibilidad del mercado para aplicaciones de esta naturaleza (AL4, Availability Level 4, el máximo posible). Sobre ella se utiliza el software de base que complementa esta funcionalidad de ser tolerante a fallas, con el que se puede adquirir, autenticar, autorizar y realizar switching de grandes volúmenes transaccionales a través de los diferentes canales existentes con alto grado de seguridad. Tanto el Hardware seleccionado como el Software brindan altísimos niveles de escalabilidad y de disponibilidad (los más altos del mercado) que permiten dar soporte a grandes crecimientos, de gran volumen transaccional y sin disrupciones en el servicio.

    Se complementa y agrega valor a esta plataforma una robusta Plataforma Abierta, que hace más rápido y escalable el delivery de servicios.

    Todo interconectado por una plataforma de Networking de los más altos estándares, con diseños realizados para soportar eficazmente una importante diversidad de servicios. A distintos tipos de entidades financieras, que varían en tamaño, dispersión geográfica, volúmenes de datos transferidos y esquemas de red de interconexión, se les brinda una plataforma de Networking en el esquema Activo Activo, permitiendo acceder con redundancia de Carriers y redundancia de Sitio.

    La interconexión a la gran mayoría de entidades financieras de la República Argentina, soporta grandes volúmenes de datos y una diversidad de tecnologías que nos permite integrarnos a las distintas infraestructuras de nuestros clientes por múltiples carriers, para poder proveer nuestros servicios.

Volver al Índice
EDIT Volver al Índice

Datacenter

    Red Link diseño y construyo el Datacenter más moderno del país cuyas condiciones de diseño y funcionamiento están alineadas según buenas prácticas de la industria, cumpliendo con los estándares:

  • ANSI/ASHRAE (American Society of Heating, Refrigerating and Air-Conditioning Engineers)

  • ANSI / TIA 942 (Telecommunications Industry Association)

  • BICSI 0210. (Building Industry Consultants Service International)


  • El Datacenter califica con un nivel de confiabilidad TIER III Plus y es apto de ser certificado por el Uptime Institute.

    Su operación es redundante, es decir, que si un elemento crítico de alguno de los subsistemas de la infraestructura física del Data Center dejara de funcionar, existe otro de idénticas características que en forma inmediata lo cubre. Al mismo tiempo con mantenimiento concurrente, puede realizarse mantenimiento y/o reemplazo de elementos sin afectar el funcionamiento.
Volver al Índice
EDIT Volver al Índice

Certificación de Calidad

  • > RED LINK CUMPLE CON ESTRICTOS ASPECTOS NORMATIVOS DEL BCRA, AUTORIDAD REGULATORIA DEL SISTEMA FINANCIERO EN LA ARGENTINA. RED LINK ES AUDITADO POR ESTE ORGANISMO.


  • > CERTIFICACIÓN ISAE3402 SOBRE EL CUMPLIMIENTO DE LOS REQUISITOS DE CONTROL SOBRE TECNOLOGÍA DEL BCRA EMITIDO POR PWC.


  • > CERTIFICADO ISO 9001 DE GESTIÓN DE CALIDAD, SOBRE LOS PROCESOS DE DISEÑO, TESTING Y PUESTA EN PRODUCCIÓN EN EL DESARROLLO DEL PROCESAMIENTO DE LA CÁMARA COMPENSADORA:

Volver al Índice
EDIT Volver al Índice

Certificación ISO 9001

El Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM) otorgó a Red Link un certificado internacional que acredita que su sistema de gestión de calidad cumple con los requisitos fijados en la norma IRAM-ISO 9001:2008 en los procesos de diseño, desarrollo, prueba, homologación y puesta en producción de Software para COELSA.

La certificación obtenida demuestra una vez más el compromiso asumido por Red Link en la provisión de servicios informáticos de calidad, bajo los mayores standares de seguridad y confiabilidad en el procesamiento de la información.

Red Link obtuvo el Certificado Internacional IRAM-ISO 9001:2008

Volver al Índice
EDIT Volver al Índice

RED LINK se encuentra registrada en la Direc. Nacional de Protección de Datos Personales.

Volver al Índice
EDIT Volver al Índice

RED LINK es miembro de ATEFI.

Volver al Índice
EDIT Volver al Índice

PCI Security Standards Council

Misión de PCI Security Standards Council

La misión del PCI Security Standards Council es aumentar la seguridad de los datos de cuentas de pago mediante la promoción de la educación y el conocimiento sobre las Normas de seguridad de la PCI (Industria de tarjetas de pago). Las empresas fundadoras de esta organización son American Express, Discover Financial Services, JCB International, MasterCard y Visa, Inc.

Certificación PCI-DSS (Payment Card Industry - Data Security Standard)

El Estándar de Seguridad de Datos PCI (PCI DSS), proporciona un marco de acciones concretas para el desarrollo de un proceso robusto de seguridad de los datos de tarjetas de pago - incluyendo la prevención, detección y reacción adecuada a los incidentes de seguridad.

Lograr que nuestra Compañía sea certificada bajo el estándar PCI-DSS fue un gran hito que se obtuvo por el compromiso y dedicación constante, logrando posicionarnos dentro de las cinco empresas certificadas en toda Argentina. De esta manera aseguramos, una vez más, nuestra calidad, confiabilidad y responsabilidad en los servicios que brindamos a todo el país.

Volver al Índice
EDIT Volver al Índice

Programa Link Inicia

"Link Inicia" es el programa que busca incorporar jóvenes estudiantes de sistemas con potencial, para formarlos en las últimas tecnologías de nuestro negocio.

Lo principal es que aprendas y te desarrolles.

  • Desarrollar las habilidades y conocimientos claves.
  • Acompañar tus primeras experiencias.
  • Reforzar tu motivación y compromiso.
  • Te ofrecemos:

  • Talleres y cursos de capacitación.
  • Rotación por distintas áreas de sistemas.
  • Práctica real de trabajo con varios equipos.
  • Tutores y acompañamiento continuo de RRHH.
  • Conocé más del Programa Link inicia y postulate ingresando en https://www.redlink.com.ar/inicia/

Volver al Índice
EDIT Volver al Índice

Resumen

RED LINK CONFORME A SU TRAYECTORIA Y EXPERIENCIA SE CONSTITUYE EN UN CONFIABLE PROVEEDOR DE SERVICIOS EN NEGOCIOS DE ALTA TRANSACCIONALIDAD Y CRITICIDAD OPERATIVA.

LOS VECTORES DE NEGOCIO SOBRE LOS CUALES LINK ENFOCA SUS ESFUERZOS:

  • INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA Y EQUIPAMIENTO.
  • INVESTIGACIÓN E INNOVACIÓN EN DESARROLLOS.
  • SOLIDEZ EN LA SEGURIDAD DE SU RED Y EN SUS OPERACIONES.
  • RECURSOS ESPECIALIZADOS.
  • ROBUSTEZ TECNOLÓGICA.
  • CALIDAD DE SERVICIO.
Volver al Índice