TERMINOS Y CONDICIONES DE USO DEL SERVICIO LINK CELULAR

Primero: Objeto. LINK CELULAR es un servicio cuyo objeto es permitir a los clientes del Banco de la Provincia de Córdoba S.A., operar sus cuentas bancarias (cajas de ahorro y/o cuentas corrientes) mediante el uso de equipos de telefonía celular, en las condiciones que seguidamente se detallan.

Segundo: Requisitos. A fin de acceder al servicio LINK CELULAR, el Cliente deberá ser titular de cuentas (cajas de ahorro y/o cuentas corrientes) en el Banco de la Provincia de Córdoba S.A. y poseer tarjeta de débito asociada a dichas cuentas. Deberá contar además con un equipo de telefonía celular que soporte las tecnologías Java MIDP2.0 o superior, con acceso a Internet, provisto por la empresa que le brinda el servicio de telefonía celular.

Tercero: Medios de utilización. Las operaciones se cursarán a través de Internet y mediante el uso de equipos de telefonía celular.

Cuarto: Aplicativo. El Cliente podrá operar desde un equipo celular que cuente con el aplicativo LINK CELULAR. A tal fin, el Cliente deberá solicitar el mencionado aplicativo en los cajeros automáticos de la Red Link o en la página Web del Banco, www.bancor.com.ar “homebanking”. El aplicativo podrá ser descargado luego de recibir un mensaje SMS conteniendo un hipervínculo que permite su descarga. La descarga del aplicativo LINK CELULAR y/o la obtención del usuario y clave para operar implican la aceptación de los presentes "Términos y Condiciones”.

Quinto: Instalado el aplicativo en el celular, el cliente ejecutará la aplicación y podrá acceder al servicio ingresando los datos de identificación que le sean requeridos, a saber: usuario y clave de acceso (por tratarse de un servicio Internet, el usuario y clave que el Cliente debe utilizar son los mismos con los que accede a Home Banking. Si el Cliente no los posee, deberá obtenerlo en un cajero Link. En lo sucesivo, si el Cliente deseara modificar su Clave, podrá hacerlo a través de cualquier cajero Link).

Sexto: Acceso al sistema. El cliente accederá a las distintas operaciones disponibles a través de un menú de navegación y podrá realizar todas las operaciones que se encuentren disponibles, luego del ingreso de su Usuario y Clave. Una vez efectuadas las operaciones solicitadas deberá concluir la cesión utilizando las opciones correspondientes. Las cuentas sobre las que se opere deberán hallarse abiertas y no deberá pesar sobre ellas suspensiones del servicio de pago ni medidas cautelares. Toda transacción que se efectúe desde LINK CELULAR, mediante el ingreso de usuario y clave, se entenderá realizada por el cliente, siendo muestra absoluta e irrevocable de su voluntad de realizar la/s operación/es seleccionada/s, considerándose las mismas como válidas, legítimas y auténticas sin necesidad de realizar otro tipo de confirmación por parte del cliente. El ingreso y utilización de la Clave por parte del Cliente legitima las operaciones cursadas con tales recaudos, deslindando al Banco de cualquier responsabilidad por el uso de la clave, siendo ésta de uso exclusivo del Cliente.
El Cliente responderá ilimitadamente por las operaciones cursadas mediante la utilización de su Clave.

Séptimo: Operaciones. El cliente confiere mandato al Banco para que éste último ejecute las operaciones cursadas por el cliente, mediante el uso de LINK CELULAR y, para que en consecuencia, efectúe los movimientos correspondientes en sus cuentas, siempre de acuerdo con los topes y restricciones fijados por el Banco para el servicio LINK CELULAR. El Banco no estará obligado a efectuar las operaciones solicitadas por el cliente en caso de que las cuentas vinculadas no contaren con fondos suficientes para ello.

Octavo: Validez. El Cliente se obliga a ejecutar la/s transacción/es y consulta/s previstas siguiendo las instrucciones expresamente emitidas por el Banco. La/s transacción/es ordenada/s, únicamente tendrá/n validez si el Cliente utiliza las pantallas previstas al efecto. No tendrán validez alguna, las instrucciones formuladas por el cliente a través del E- Mail (Correo Electrónico). En respuesta a las instrucciones emitidas por el Cliente, el Banco informará la recepción, por intermedio de un mensaje de confirmación a través de la pantalla, para cada operación en particular. Toda transacción que se efectúe desde LINK CELULAR, mediante el ingreso de usuario y clave, se entenderá realizada por el cliente, considerándose las mismas como válidas, legítimas y auténticas sin necesidad de realizar otro tipo de confirmación por parte del cliente.

Novena: El Banco manifiesta utilizar canales y vínculos seguros para cursar la información y operaciones solicitadas, utilizando los más altos estándares vigentes en el mercado a la fecha. El Banco queda facultado para utilizar sistemas aptos para acreditar la pertenencia de las transacciones cursadas.

Décima: Fecha de las operaciones. Toda/s la/s operación/es se registrará/n en la fecha en que se curse/n, y aquellas efectuadas en horas y/o días no hábiles, serán reflejadas en los extractos de cuenta en el día y hora hábil inmediato siguiente.

Décimo Primera: Irrevocabilidad. La/s operación/es ordenada/s no podrán revocarse. La confirmación del Banco se traducirá en un mensaje de confirmación para cada operación en particular, visible en la pantalla del celular al concluir cada transacción.

Décimo Segunda: Confidencialidad. El Usuario y la Clave serán personales, secretos, confidenciales e intransferibles, estando prohibida su divulgación a terceros por parte del Cliente. Si el Cliente llegara a saber y/o sospechar que cualquier tercero posee conocimiento de su Clave, deberá modificarla de inmediato. El Banco deslinda cualquier responsabilidad, que por el uso de claves, permitan acceder a operaciones. El Cliente sólo podrá utilizar su usuario y clave para sí y no podrá emplearla para que terceros efectúen transacciones y/o reciban información, ni tampoco para realizar transacciones por cuenta y orden de terceros.

Décimo Tercera: Responsabilidades. El Cliente asume la responsabilidad por el uso del sistema, haciéndose cargo de todos los daños y perjuicios emergentes del uso indebido. El Banco se reserva el derecho para suspender y/o interrumpir el servicio, previa notificación a los clientes con cinco (5) días de anticipación. Ocurrida una interrupción por cualquier causa, el Cliente siempre tendrá la alternativa de solicitar la información u ordenar las transacciones requeridas mediante los medios habituales. El Banco no asume ninguna responsabilidad por los inconvenientes que el Cliente tuviere con el equipo utilizado para conectarse a este servicio, como así tampoco respecto de aquellos relacionados y/u ocasionados por el prestador del servicio de telefonía celular.

Décimo Cuarta: Prueba de las transacciones. El Cliente acepta que las órdenes impartidas, a través de los medios especialmente habilitados al efecto para este servicio, serán tenidas como prueba de su voluntad de haber realizado las transacciones; del mismo modo, acepta expresamente que la información que surja de los soportes magnéticos, microfichas o listados de computación aportados por el Banco, y/o sus registraciones contables son prueba suficiente de la realización de las operaciones.

Décimo Quinta: El cliente declara conocer y aceptar que RED LINK S.A. no es parte de las operaciones, y en consecuencia sólo es responsable por el procesamiento de las mismas. En ningún caso RED LINK S.A. será responsable por las consecuencias del uso indebido o fraudulento del sistema, cualquiera sea la causa del eventual daño.

Décimo Sexta: Modificación de los servicios. El Banco se reserva el derecho de modificar, restringir o suprimir todos o cualquiera de los servicios brindados a través de LINK CELULAR, en forma temporal o definitiva, previa notificación a los clientes con cinco (5) días de anticipación, sin que estas medidas puedan ser objeto de requerimiento alguno, ni de derecho a reclamar daños o perjuicios por parte del Cliente.

Décimo Séptima: Costo del servicio. El Banco podrá cobrar comisiones por el mantenimiento y/o uso del servicio LINK CELULAR, previa notificación al cliente, con cinco (5) días de anticipación. El cliente otorga mandato por el presente, para que dichas comisiones sean debitadas por el Banco de sus cuentas, (y aún en descubierto en caso de ser una cuenta corriente la cuenta vinculada). Las comisiones mencionadas precedentemente no incluyen los costos que aplican las empresas de telefonía celular por los servicios de transmisión de datos.

Décimo Octava: Rescisión del servicio. En cualquier momento el Cliente y/o el Banco podrán rescindir este servicio sin expresión de causa y sin derecho a exigir indemnización alguna. La rescisión del servicio por parte del Cliente deberá ser solicitada desde un cajero Link. El Banco podrá anticipar la rescisión por correo electrónico u otro medio, sin perjuicio de remitir al domicilio del Cliente, dentro del plazo de 10 días contados desde el anticipo, la notificación fehaciente. El servicio se considerará rescindido desde la fecha de recepción de la comunicación y/o anticipo que cualquiera de las partes curse.

Décimo Novena: Domicilio - Jurisdicción. Para todos los efectos legales emergentes del uso del servicio, el Banco constituye domicilio en San Jerónimo 166 de la Ciudad de Córdoba, y el Cliente en el domicilio especial fijado en la Solicitud de Apertura de Cuenta. Cualquier divergencia que se suscite será dirimida por ante los Tribunales Ordinarios de la Ciudad de Córdoba, Provincia de Córdoba, con renuncia expresa a cualquier otra que les pudiera corresponder.