EDIT

Seguridad On line

Soft Token - Tarjetas de coordenadas - Login Partido y Avatar - Certificado Digital

EDIT Volver al Índice

Soft Token

La operatoria on line actual genera necesidades de autenticación fuerte, también denominada “Segundo factor”, la cual permite identificar al cliente y ofrecerle la máxima seguridad al realizar operaciones financieras en Home Banking y Link Celular minimizando sustancialmente los riesgos.

El Token es un mecanismo de seguridad que se utiliza como segundo factor de autenticación para las transacciones financieras en canales electrónicos.

Soft Token, la solución desarrollada por Red Link, plantea una gran innovación tecnológica en el mercado ya que el dispositivo a utilizar es un teléfono celular a través de una aplicación Java.

Es decir que el cliente no debe poseer y trasladar a cada sitio dispositivos físicos sino que el token se encuentra alojado en su teléfono celular, pudiéndose operar aún sin señal ya que se utiliza en modalidad off line.

Volver al Índice
EDIT Volver al Índice

Tarjeta de Coordenadas

La solución desarrollada por Red Link cuenta además con un esquema de Tarjeta de Coordenadas, que cada entidad puede incorporar a su criterio a sus esquemas de autenticación fuerte.

La Tarjeta de Coordenadas es una tarjeta plástica de tamaño similar a una tarjeta de débito, que contiene una cuadrícula de 9 x 9 combinaciones.
Cada una de esas combinaciones es una clave que el sistema le solicitará aleatoriamente al cliente para identificarlo antes de realizar sus operaciones on line.

Para una operatoria más ágil, con el objetivo de que el cliente nunca se quede sin posibilidad de operar, el sistema también ofrece una reposición inmediata ante una pérdida o extravío: el cliente puede solicitar una Tarjeta de Coordenadas temporaria en cualquier cajero automático de Red Link, la cual es impresa en el ticket que emite el cajero, y que tendrá una vigencia en plazo y/o en cantidad de usos.
Esta Tarjeta de Coordenadas opera también como back-up de soft token.

Volver al Índice
EDIT Volver al Índice

Login, Partido y Avatar

Utilizando las recomendaciones de la organización antiphishing http://www.antiphishing.org/el Home Banking de Red Link separa en 2 etapas la autenticación del usuario. Primero ingresando el usuario para ser identificado y luego solicitando su clave de acceso. La imagen que se visualiza al ingresar el usuario de Home Banking es un nuevo elemento para que operes más seguro. La primera vez que operes en Home Banking debes ingresar y seleccionar una imagen que puedas recordar fácilmente. El avatar es una representación gráfica (imagen) que se asocia al usuario de Home Banking para su identificación personal. Esta técnica evita ser blanco fácil ante ataques de phishing.

Ejemplos de Avatar:

IMPORTANTE: si no visualizás la imagen que configuraste en Home Banking o bien aparece otra imagen, por tu seguridad no ingreses la clave. Llamá de inmediato a tu Banco o a Red Link haciendo click > AQUÍ < y llamá de inmediato al número que aparece en el listado para "Atención al cliente".

Volver al Índice
EDIT Volver al Índice

Certificado Digital

Para comprobar que te estás conectando con el sitio correcto en la página de acceso al Home Banking de Red Link, verificá en tu navegador que al ingresar al sitio seguro la dirección es https:// y el candado de tu navegador aparece cerrado.

La arquitectura de RED LINK S.A. cuenta con el certificado “VeriSign Goblal ID” emitido por la autoridad verificadora internacional Verisign.
Este certificado garantiza que realmente te has conectado con RED LINK S.A. y que los datos transmitidos son cifrados.

Podrás revisar y validar su vigencia haciendo clic sobre el logo que aparece en pantalla:


Volver al Índice