EDIT

SWIFT

Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication

EDIT Volver al Índice Society for Worldwide Interbank Financial Telecommunication

La Sociedad de Telecomunicaciones Financieras Interbancarias Mundiales (SWIFT, por sus siglas en inglés) es una cooperativa propiedad de sus miembros, a través de la cual el sector financiero lleva a cabo sus operaciones de negocios de forma rápida, segura y fiable.

Las opciones tradicionales de acceso a los productos y servicios S.W.I.F.T. implican una inversión elevada para las instituciones con reducido nivel de operaciones internacionales o bajo tráfico de mensajes.

Frente a este panorama y con el fin de posibilitar a ésas entidades, el acceso a los productos y servicios S.W.I.F.T., Red Link solicitó a S.W.I.F.T. la autorización, para poder funcionar como Service Bureau. La misma le fue otorgada durante el año 1996.

Esta modalidad de acceso múltiple a una interfaz SWIFT, había sido puesta en operación con un gran éxito, en pequeños bancos suizos a comienzos de 1994.

Durante el año 1997 Red Link, desarrolla e implementa conjuntamente con S.W.I.F.T. el Servicio de Acceso Múltiple (SWIFTAlliance Access Shared). Posee como antecedentes internacionales las experiencias desarrolladas en Brasil, Suiza y Sudáfrica.

La creación del Servicio de Acceso Múltiple a S.W.I.F.T por Red Link, ha permitido coordinar y complementar Usuarios, reduciendo significativamente los costos de utilización, a la vez que mantiene la afiliación y membresía para cada uno de ellos en forma totalmente independiente.
Para las Entidades que desean tener una mayor independencia de plataforma con respecto al SWIFTAlliance Access Shared, Red Link ofrece el SAG (SwiftAlliance Gateway).
Con esta solución, la Entidad pasa a tener su propio servidor de aplicaciones para la operatoria de SWIFT, teniendo un total control de sus usuarios y metodología operativa.
Pudiendo, de esta manera, inclusive conectar sus sistemas de backoffice a su servidor y poder operar en forma automatizada.Cada institución que accede a nuestro servicio, mantiene sus derechos de miembro S.W.I.F.T. reservados y éstos obedecen al mismo criterio que el utilizado para las instituciones que se conectan individualmente.

Cada institución formaliza contratos independientes con S.W.I.F.T y luego con Red Link.

La buena relación costo beneficio, es posible a partir de una configuración de hardware de alta prestación y del software SWIFTAlliance Access Workstation desarrollado y mantenido por S.W.I.F.T.

Volver al Índice
EDIT Volver al Índice Resumen

> Red Link es uno de los dos Service Bureau certificados por SWIFT en Argentina para la realización de operaciones financieras internacionales.

> La comunidad SWIFT esta compuesta por mas de 239 bancos internacionales pertenecientes a 20 países.

> Red Link cumple con las estrictas medidas de seguridad, tecnología y normativas del BCRA para operar este servicio y es un proveedor referente en el mercado local.

Volver al Índice